viernes, 2 de mayo de 2008

disfrutar del trayecto

La vida es un viaje, lo importante es disfrutar del trayecto, conocer gente diferente, lugares diferentes, culturas diferentes. para mí el destino es lo de menos, el motivo también, da igual si viajamos por trabajo, por turismo, por placer, por afectos. en mi caso viajo por amor, amor por el viaje.

Tanto es así que por amor me vine a la Argentina y por amor aquí me quede, mi vida sigue, sigue el viaje.

Vivir en Buenos Aires es estar continuamente de viaje, no es necesario subirse a un avión, el simple hecho de tomar el colectivo o un tren para ir al trabajo, se transforma aquí en una aventura llena de romanticismo y cruda realidad.

Buenos Aires multicultural, donde se mezclan la herencia española e italiana con la influencia europea, que los argentinos idealizan como un espejismo de orden y prosperidad. La relativa vecindad con Estados Unidos se hace notar sobretodo en el ámbito financiero y los negocios.

Buenos Aires cosmopolita y provinciana, donde la multitud de razas urbanas todas ciberconectadas con tecnología de última generación es mirada con recelo por una clase media casi inexistente desde diciembre de 2001, donde unos cuantos poseen todo y unos muchos anhelan lo mínimo.

Buenos Aires receptora de inmigrantes, bolivianos, paraguayos, peruanos... llegan buscando una vida mejor y terminan viviendo hacinados en asentamientos precarios, barrios de chabolas donde al parecer disfrutan de un nivel de vida superior al que tenían en sus lugares de origen. Paradojas de un mundo de miserias globalizadas y riquezas mal repartidas, donde se destruye comida para mantener los precios, mientras millones de personas se mueren de hambre.

En definitiva, si quieres vivir la máxima experiencia CiberPunk Buenos Aires es tu próxima parada.

Blog de carácter divulgativo, a esos que quieran saber de dos pájaros voladores ahora afincados en una megaurbe, saber que es lo que ven juntos y por separado de este viaje emprendido. En época de puentes invisibles, este proyecto quiere conectar ambos lados del atlántico, para que todos los de allá puedan acompañar las vivencias de todos los de acá.


Mama Viceous y Antonia de Cartucho, coyuntura que nació ya hace bastante tiempo, con varios proyectos ya conocidos que mejor no mencionar. Ambos ya embarcados en situaciones diferentes pero intentando fusionar o relacionar sus proyectos y creencias.


Este blog quiere ser totalmente subversivo, y con un claro objetivo a su lector, que aquellos indecisos de volar, estas frases lo arranquen de su silla y les de ese aliento psicológico para poder atentar con su vida establecida y llevar su espíritu a lo inexplorado.

“Que el equipaje no lastre tus alas”

3 comentarios:

Había algo... dijo...

" La isla esconde rincones increibles, por donde pasa el tren de la vida, desde Barcelona o desde el confin mas apartado. A 5 horas de diferencia encuentras el verdadero sentido de la amistad.
En media hora acertada puedes realizar un ensayo de pareja o ver la importancia de ser una isla....."

cieloytierra dijo...

Por Amor vine
por amor aquí me quedo

puentes invisibles

PERO MUY VISIBLES
SI ESTE SENTIMIENTO
ES MOTOR

de un viaje
que por lo que se ve
vaya que
poderosa sustancia
utiliza para conectar
los dos lados del
Atlántico...

VOLAR

gracias por la provocación.

MARINÍ

AMOR

javivi dijo...

No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos.